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Correo electrónico de la Eii


Configuración

Parámetros de configuración

Servidor de correo entrante: mail-server.eii.uva.es

Servidor de correo saliente: smtp-server.eii.uva.es

Tipo de servidor de correo entrante: IMAP o POP3

Correo saliente autenticado: Necesario cuando se intenta enviar correo desde fuera de la UVa. Las credenciales son las de la UVa (e+DNI), las misma que se utilizan para Mi Portal UVa.

Correo con conexión segura: Tanto el servidor de correo entrante como saliente se pueden configurar con conexión segura SSL.

Guias de configuración

En Construcción. Se pueden consultar las guias de configuración de la UVa aquí, utilizando los parámetros de configuración de arriba.


Preguntas más Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre POP3 e IMAP?

POP3 e IMAP son dos protocolos para la obtención del correo. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:

POP3

Con este protocolo los mensajes se descargan a nuestro ordenador, lo que nos permite leer el correo sin estar conectados a Internet. Además, en su configuración por defecto, al leer los mensajes éstos desaparecen del servidor con lo que liberamos espacio y no tenemos que preocuparnos por el espacio utilizado. Es el más soportado por los clientes de correo y es el recomendado para los que se conectan siempre desde un mismo ordenador.

IMAP

La diferencia fundamental con el anterior protocolo radica en que el servidor se convierte en nuestro sistema principal de almacenamiento de mensajes. Se podrán tener carpetas en el servidor para clasificar el correo. Desde cualquier sitio que accedamos al correo veremos todos los mensajes almacenados. El problema que tiene es el espacio ocupado en el servidor. Dado que los servidores proporcionan un espacio máximo de almacenamiento, será el usuario el encargado de mantenerlo por debajo del límite. Es el protocolo recomendado para las personas que accedan habitualmente al correo desde varias localizaciones.

¿Por qué no me deja enviar correo desde fuera de la UVa?

Como medida de seguridad, los servidores de correo de la UVa no admiten el envío de correo a través de ellos de forma indiscriminada. Sólo lo permiten a los equipos de la UVa o bien a los que utilicen autenticación en el envío de correo (utilizando las credenciales de la UVa, las misma que se utilizan en Mi Portal UVa). Para la configuración se pueden seguir los pasos indicados en la guía de configuración Envío de correo usando SMTP autenticado.

¿Por qué no me deja borrar un mensaje desde el webmail?

Este problema se suele dar cuando hemos excedido el límite de espacio de almacenamiento asignado. La configuración por defecto del webmail mueve el mensaje borrado a la carpeta Eliminados (o Trash).
Para solucionarlo basta con configurar el webmail para que los elimine sin moverlos a la carpeta mencionada:
  1. Dentro del webmail, vaya a la sección de Opciones -> Preferencias de carpetas
  2. En la configuración de Papelera seleccione [No usar Papelera]
  3. Guarde las modificaciones pulsando el botón Enviar