No ha accedido al sistema (entrar)



Grado en Ingeniería Eléctrica


Características Generales

  • El Grado en Ingeniería Eléctrica se vincula a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electricidad (Resolución 15 de enero de 2009 de la Secretaría de Estado de Universidades (BOE 29-Enero-2009), y Orden CIN/351/2009 de 9 de febrero de 2009 (BOE 20-Febrero-2009)).
  • Las enseñanzas de Grado tienen como objetivo la obtención por parte del estudiante de una formación general en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
  • El título del Grado en Ingeniería Eléctrica supone la desaparición progresiva de los actuales títulos de Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electricidad (ciclo corto) e Ingeniería Industrial orientación bloque Eléctrico (ciclo largo), y habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.
  • La titulación está vinculada a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. La actividad de la profesión es la redacción y desarrollo de proyectos, estudios e informes y la dirección de industrias, sin limitación alguna en el ámbito de la ingeniería eléctrica, y en el resto de los sectores de la industria con las atribuciones profesionales de los antiguos peritos industriales.
  • El sector eléctrico es uno de los destinos principales de los titulados en Ingeniería Eléctrica trabajando en la Gestión de los Sistemas Eléctricos de Potencia, Instalaciones y Accionamientos Eléctricos, y en transporte y Distribución de la Energía Eléctrica. También existe demanda en campos emergentes como son la tracción eléctrica y las energías alternativas, y en otros sectores distintos del eléctrico como las empresas de fabricación de automóviles, altos hornos, trenes, transportes, astilleros, laminación y trefilería, refinerías, industria de la electrónica y ordenadores.
Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica