No ha accedido al sistema (entrar)



Grado en Ingeniería Mecánica


Características Generales

  • El Grado en Ingeniería Mecánica se vincula a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Mecánica (Resolución 15 de enero de 2009 de la Secretaría de Estado de Universidades (BOE 29-Enero-2009), y Orden CIN/351/2009 de 9 de febrero de 2009 (BOE 20-Febrero-2009)).
  • Las enseñanzas de Grado tienen como objetivo la obtención por parte del estudiante de una formación general en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
  • El título del Grado en Ingeniería Mecánica supone la desaparición progresiva de los actuales títulos de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica (ciclo corto) e Ingeniería Industrial orientación Mecánica (ciclo largo), y habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.
  • La titulación está vinculada a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. La actividad de la profesión es la redacción y desarrollo de proyectos, estudios e informes y la dirección de industrias, sin limitación alguna en el ámbito de la ingeniería mecánica, y en el resto de los sectores de la industria con las atribuciones profesionales de los antiguos peritos industriales.
  • Los ámbitos donde los Ingenieros Técnicos Industriales especialidad Mecánica desarrollan sus actividades son múltiples, destacando entre ellos los de la construcción, reparación, fabricación y montaje de estructuras, máquinas y mecanismos, instalaciones, plantas industriales y procesos de fabricación y automatización. Todo ello a partir de su capacitación para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, peritaciones, tasaciones, estudios, informes y otros trabajos análogos.
Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica