Máster en Electrónica Industrial y Automática

El presente título se considera una especialización avanzada de la titulación de Grado de Ingeniero de Electrónica Industrial y Automática. El máster trata de completar la formación del ingeniero de grado en un doble aspecto. Por una parte la adquisición de una serie de competencias en Control Industrial, Ingeniería de Sistemas, Electrónica Analógica y Digital, Instrumentación Electrónica, Electrónica de Potencia y otras tecnologías industriales con un mayor nivel de profundidad que las adquiridas durante los estudios de grado, y por otra parte la consolidación de estás mediante el desarrollo de una metodología práctica de aprendizaje basada en proyectos.

A nivel nacional e internacional son numerosos también los estudios de master que se imparten en las más prestigiosas Universidades Europeas y Americanas y que guardan una estrecha relación con el propuesto aunando las disciplinas de la electrónica, la automática y tecnologías afines desde una perspectiva integradora. Esto ha hecho que actualmente los estudios de electrónica y automática son los de mayor proyección en cuanto a porcentaje de egresados con mayor empleabilidad.

Aunque el máster presenta una marcado carácter profesional también es adecuado para inciarse en la investigación ya que en la mayoría de las asignaturas que van a cursar en el Master se exige un trabajo de investigación y/o innovación; es decir, enfrentarse a problemas nuevos y saber resolverlos, lo que les capacitará para su incorporación a departamentos de I+D del sector industrial, al estar formados en la últimas técnicas de simulación, diseño, prototipado, etc. Así el máster está orientado a alumnos con una cultura de innovación y liderazgo, que se manifieste en su afán por la concepción, creación y mejora de nuevos productos y diseños.


Máster dirigido a: Graduados de ingenierías industriales, ingeniería informática, telecomunicación y títulos asimilables de planes de estudio extinguidos, así como a profesionales que necesiten una especialización adicional en esta matería.