La Universidad de Valladolid, como entidad que crea y transmite conocimientos, tiene la obligación de aprovechar su capacidad de influencia en la sociedad para romper todo tipo de barreras de desigualdad, en particular por motivo del sexo. Uno de los indicadores de esta desigualdad es el sumamente bajo número de alumnas que estudian titulaciones tecnológicas y científicas, titulaciones STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics). Existe un firme compromiso por parte de la UVa para revertir esta situación.

El Proyecto "Mujer e Ingeniería" es una iniciativa de la Real Academia de la Ingeniería en España, que trata de incentivar las vocaciones STEM entre las niñas y jóvenes, al que la Universidad de Valladolid se ha sumado y en el que están implicados varios centros, con diversas iniciativas con el fin de salvar esta desigualdad. Cada centro adherido desarrolla sus propias actividades que pueden encontrarse a partir de los respectivos logos.

Uno de sus pilares es el desarrollo de un Programa de Mentoring, en el que tituladas ya integradas en el mundo profesional hacen de mentoras de las alumnas de últimos cursos, para acompañarlas en su inserción en el mundo profesional.



Formularios de Inscripción al Programa Mentoring

Plazo del 15 al 30 de noviembre

Para cualquier consulta o comentario puedes escribir a mujer.stem@uva.es