No ha accedido al sistema (entrar)



PLAZO PARA SOLICITAR ADMISIÓN PARA CONTINUAR ESTUDIOS OFICIALES. Cambio de Grado o/y de Universidad.


Según lo establecido en el calendario académico de la Universidad se abre plazo para solicitar admisión para continuar estudios oficiales de Grado.

Plazo: desde el 8 de mayo hasta el 20 de junio de 2017  inclusive.

Se deberá entregar el formulario de solicitud con la documentación requerida en la Secretaría Administrativa del Centro en el plazo señalado. En el caso de cambio de Grado entre Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales, el certificado académico podrá ser sustituido por un expediente informativo completo (que deberá obtener directamente el alumno en sigma) que contenga la siguiente información:

- La nota media del expediente académico, de 0 a 10.

- Número de convocatorias agotadas en cada asignatura.

IMPORTANTE:

Solamente se valorarán aquellos méritos alegados y cumplidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes podrán completar la documentación entregada hasta el día de cierre del periodo de solicitud.

 

Plazas ofertadas para el curso 2017-2018.  

GRADO

Nª Plazas

Grado en Ingeniería de Organización Industrial

5

Grado en Ingeniería Eléctrica

10

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

4

Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

10

Grado en Ingeniería Mecánica

15

Grado en Ingeniería Química

10

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

10

 

Normativa más significativa:

"Reglamento de Admisión para continuar Estudios Universitarios Oficiales en la Universidad de Valladolid" (BOCyL nº 114 de 14/06/2011)

Artículo 2.– Admisión a Títulos de Grado regulados en el Real Decreto 1393/2007.

2.1. Pueden solicitar admisión para continuar estudios de Grado:

• Los estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado y se les reconozca un mínimo de 30 créditos de acuerdo con lo dispuesto en artículo 6 del Real Decreto 1393/2007.

• Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España, que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado y se les convalide un mínimo de 30 créditos.

a) En primer lugar se adjudicarán las plazas a las solicitudes de estudiantes procedentes de titulaciones de la misma rama de conocimiento.

Cuando se trate de títulos que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España, en primer lugar se adjudicará al grupo de las solicitudes de estudiantes procedentes de la misma titulación regulada y en segundo lugar al resto de solicitudes de la misma rama de conocimiento.

b) Posteriormente se adjudicarán las plazas a las solicitudes de estudiantes procedentes de titulaciones de otras ramas de conocimiento.

c) Una vez aplicados los criterios anteriores, las solicitudes se ordenarán, dentro de cada grupo, considerando ponderadamente la nota media del expediente académico, el mayor número de créditos que pudieran ser reconocidos y la nota de admisión obtenida por el estudiante en su acceso a la Universidad, si bien ninguno de estos tres criterios podrá tener un peso superior al 40%.

Más información

SOLICITUD