Renault entrega un Twizy a la Escuela de Ingenierías Industriales

El director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas, ha realizado hoy la entrega de un Renault Twizy al rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José. Ambos han estado acompañados por Rafael Vázquez, actual subdirector y futuro director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid a partir del 1 de junio y por Jesús Ángel Pisano Alonso, director de la Escuela de Ingenierías Industriales.

La entrega de la unidad preserie, no matriculable y no apta para la circulación, se ha efectuado esta mañana en la nave ZE de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. El vehículo cedido por Renault se instalará en el laboratorio de Mecánica de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, situado en la sede del centro académico del Paseo del Cauce.

La cesión por parte de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible de un Renault Twizy a la Universidad de Valladolid permitirá a los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa (EII) realizar prácticas y formarse en las más modernas tecnologías en motores y vehículos eléctricos. El vehículo dará soporte a las prácticas de varias asignaturas de las titulaciones de grado y de los másteres que se imparten en la escuela, más concretamente el de Automoción y el de Ingeniería Industrial.