Plazo para solicitar Tribunal de Compensación: TITULACIONES A EXTINGUIR.

Plazo: del 4 al 10 de JULIO de 2017 ambos inclusive.

Último plazo para solicitar compensación en las titulaciones a extinguir.

Se adjunta formulario de solicitud que deberá ser cumplimentado en ordenador, y que una vez impreso se entregará en la secretaría administrativa del Centro.

De acuerdo con el Reglamento de Ordenación Académica,  podrán solicitar compensación de asignaturas de titulaciones a extinguir en esta convocatoria aquellos alumnos que tengan una única asignatura pendiente de superación, aunque se trate de una asignatura que ya no tenga derecho a examen en este curso académico, de acuerdo con el artículo 24.4 del ROA.

Eso quiere decir que la compensación se puede pedir para cualquier asignatura del plan de estudios, aunque en el presente curso NO haya existido derecho a examen, siempre que sea la única que falte por superar a excepción del proyecto fin de carrera, independientemente de las convocatorias consumidas.

Se recuerda que ya no es exigible la condición de haber agotado cinco convocatorias para poder pedir compensación y tampoco es exigible haber obtenido un 3.5 en alguna de las convocatorias consumidas.

Debe quedar claro que la admisión a trámite de la solicitud de tribunal de compensación no implica necesariamente una resolución favorable de la misma puesto que es el Tribunal correspondiente el que decide en cada caso concreto.

Se informa, además, que los tribunales NO CONSIDERARAN COMO FAVORABLES, solicitudes de compensación de asignaturas que no hayan sido nunca evaluadas, aunque sí que se admitirán a trámite.

En caso de compensación curricular, a efectos de baremación del expediente académico la asignatura compensada computará con la calificación de 5.0.

El procedimiento para solicitar la compensación es el siguiente:

1.       En el plazo fijado, el solicitante presentará en la secretaría administrativa del centro, la solicitud, cumplimentada utilizando única y exclusivamente el impreso que se adjunta.

2.       Una vez cerrado el plazo de solicitudes, el estudiante recibirá, si la solicitud es admitida a trámite, un correo electrónico informando que puede pasar a por el “ABONARÉ”, con el que tendrá que acudir a la oficina bancaria para realizar el pago correspondiente a una asignatura sin docencia (25% del precio normal de la matrícula). Una vez realizado el pago, entregará el correspondiente justificante en la secretaría administrativa.

3.       Lo anterior debe realizarse de forma inmediata puesto que el tribunal NO atenderá ninguna solicitud que no cuente con el justificante de pago correspondiente. Téngase en cuenta que el tribunal dispone de un plazo corto, definido en el ROA.

4.         Si la solicitud NO ha sido admitida a trámite, recibirán un correo postal con acuse de recibo, en donde se les comunicará esta circunstancia.

Para cualquier consulta dirigirse a: secretaria.academica.eii@uva.es

Formulario de solicitud. PLANES A EXTINGUIR.