La Universidad aprueba el proyecto de ejecución para la rehabilitación de la sede Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales

La Comisión de Supervisión de Proyectos de la Universidad de Valladolid ha aprobado en la reunión mantenida la pasada semana el proyecto de rehabilitación integral de la sede Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII), el cual supone culminar la modernización de una infraestructura universitaria de 25.000 metros cuadrados para su adaptación a los estándares más avanzados de la educación superior. La nueva distribución interior permite usos diferentes y es flexible para poder cubrir una demanda cambiante, ofertando espacios docentes y de investigación departamentales, servicios comunes de biblioteca y de gestión del centro, aulas de informática, aulas de dibujo, entre otras dependencias universitarias. Esta obra complementa la ya concluida correspondiente a la rehabilitación energética de la fachada del edificio.

Las instalaciones con las que se dotará el edificio cuentan con singularidades muy relevantes que afianzan el concepto de edificio sostenible.

Las obras del IndUVa (torre-aulario) finalizarán en marzo-abril del próximo año y los alumnos estrenarán este espacio en el curso 2018-2019.

Imagen del exterior

Imagen del interior