Un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales gana el SEAT AUTONOMOUS CHALLENGE

El equipo formado por Jorge de Castro Casares, Ana Cisnal de la Rica, Guillermo Sánchez Brizuela, Diego Calvo Martínez y Joaquín Ayzanoa Alca, alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales, de la asociación AMUVA, han resultado ganadores del concurso Seat Autonomous Driving Challenge sobre conducción totalmente autónoma.

Los estudiantes de la UVa, pertenecientes a la asociación AMUVA, han trabajado duramente durante 6 meses en el modelo cedido por SEAT, para desarrollar en el vehículo funciones de conducción totalmente autónomas. En la comèticón han participado 7 universidades españolas, quedando empatados en segundo lugar el grupo URBots, de la Universidad Rovira i Virgili, y Autopia, del Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid.

El premio consiste en un cheque de 7000 euros. Con el equipo ha colaborado el profesor Eduardo Zalama, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática.

!Enhorabuena a nuestros alumnos! El camino ha sido largo y duro, pero habéis alcanzado la meta.