No ha accedido al sistema (entrar)



Alumnos de la EII, premiados en el certamen III Premios Semilla Empresarial de Castilla y León


Silvia Tomillo (I.T.Industrial Química) y Borja Fernández (Máster en Ingeniería Industrial), han obtenido, respectivamente la Semilla de Plata y la Semilla de Bronce por sus proyectos, en esta tercera edición de los premios, cuya entrega se celebró el pasado miércoles, 30 de mayo.

Sus proyectos están relacionados con el campo y el medio ambiente, “temas muy vinculados a nuestra tierra”, en palabras del Consejero de Educación, Fernando Rey,  que hizo entrega de los mismos. Así mismo, destacó el papel de la ingeniería en el futuro de Castilla y León “porque nos marca el camino que debemos seguir ya que nos aporta personas con ganas de crear”

Agrimetrics, el proyecto de Silvia, se basa en un sistema de control inteligente de técnicas de riego que permite gestionar la producción y el consumo de recursos hídricos y energéticos. Solar Garden, el proyecto de Borja,  se centra en el diseño de un entorno solar móvil para maquinaria empleada en el mantenimiento de espacios naturales mediante una aplicación Android.

El primer premio lo obtuvo el proyecto Selvidron, desarrollado por Rodrigo Cabezudo;  es una plataforma acuática que proporciona datos de la profundidad del cauce, la velocidad, temperatura y turbidez del agua de los ríos.

Estos proyectos contarán con la difusión a través de la web y las redes sociales, de la revista “Semilla Empresarial” y de la Fuescyl. Los miembros del jurado podrán presentar además estas propuestas a potenciales inversores, y poner en contacto a los ganadores con empresarios de éxito de su sector.
 

Más información