ALUMNOS DE LA EII CONSIGUEN EL SEGUNDO PREMIO EN LA "MAKEATHON IoT" CELEBRADA EN BEJAR

El grupo "Premium", formado por 7 alumnos de la EII de Valladolid: 4 alumnos de la titulación del Grtado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática,Virginia Alvarez, Miguel Ángel Chumillas, Pilar Gil, Eduardo Giralda, 2 alumnos de la titulación del Grado en Ingeniería Mecánica, Eduardo Gutiérrez e Inés Sanz,  y un alumno de la titulación del Grado en Ingeniería Eléctrica, Carlos García,  junto con un alumno de la Facultad de Económicas de las Palmas de Gran Canaria, Nelson Martín, obtuvo el segundo premio en la Makeathon IoT celebrada en Bejar, durante los pasados días 29-31 de Marzo de 2019.

El proyecto que desarrollaron, con el que obtuvieron este segundo premio, consistió en un sistema de detección, extinción y alerta de incendios en zonas forestales, mediante la utilización de sensores de temperatura y humedad programados con Arduino, cuyas señales se transmiten a un servidor central utilizando tecnología LoRa.

También desarrollaron alertas de dos tipos: alertas para personas, a través de correo electrónico, y alertas para animales, con señales sonoras para espantarlos de las zonas con fuego.

Y, por último, una aplicación para monitorización de los valores de temperatura y humedad, y de la señal de alarma de incendio.

Felicitamos a nuestros estudiantes por este éxito.

Foto del evento