AMPLIADO plazo de solicitud: Itinerario dual del Grado en Ingeniería Mecánica

El plazo de solicitud se amplía hasta el 13 de junio incluido.

En el curso 2022/2023 se oferta a 4 alumnos de este grado la posibilidad de realizar sus estudios siguiendo un “itinerario dual” en lugar del itinerario académico existente hasta ahora.

Los estudiantes pueden optar a ellas si cumplen la siguiente condición: tener superados 150 ECTS obligatorios de la titulación en la fecha de cierre del plazo de solicitud.

• Los estudiantes que elijan el itinerario Dual realizarán 1.125 h. de estancia en una única empresa, con un proyecto formativo, que además incluye la realización del TFG.

Esta estancia equivaldrá a 27 ECTS optativos + Prácticas en Empresa, por lo que no tendrán que cursar optativas del plan de estudios.

Estas horas en empresa se estructuran en dos periodos:

Periodos de prácticas:

Periodo 1 (375 h)

De Sept.  de 2022 a  Ener. de 2023

Horario: de mañana

Día 1: martes

Día 2: miércoles

Día 3: jueves

Periodo 2 (750 h.)

De Feb. a Jul. de 2023

Horario a jornada completa (mañana y/o tarde):

De lunes a viernes

PROCEDIMIENTO:

Para optar a este itinerario, deben rellenar el formulario que se adjunta a esta noticia, firmarlo y realizar la solicitud a través del Registro Electrónico de la Universidad (https://sede.uva.es/ ) aportando como documentación el Formulario (IM-FORMULARIO_ESTUDIANTE_dual.pdf), un CV y una carta de motivación, todo ello en pdf.

En el formulario adjunto, el/la estudiante deberá seleccionar 4 de las empresas indicando el orden de preferencia.

Serán las empresas las que seleccionen al estudiante entre los que la hayan solicitado. En caso de empates, será la Comisión de Prácticas en Empresa la que resuelva.

OFERTA:

Las empresas que ofertan la posibilidad de realizar el itinerario, para cada Grado, son las siguientes:

AEDI INGENIEROS, S.L.

Parq. Tecnológ. Boecillo - Valladolid

Aprox. 300 h. de formación

EMAYOR SYNERSIGHT TECHNOLOGIES, S.L.

Polg. San Cristóbal - Valladolid

Fundación CIDAUT

Parq. Tecnológ. Boecillo – Valladolid

GRUDEM

Valverde del Majano (Segovia – 120 km)

MALENA ENGINEERING, S.L.

Valladolid capital

Aprox. 300 h. de formación

Michelin España y Portugal S.A.

Aprox. 225 h. de formación

SMP Ibérica

Palencia (aprox. 45 km de Valladolid)

Aprox. 300 h. de formación

Los detalles de los proyectos formativos pueden verse en el documento adjunto.

PLAZOS:

La resolución y comunicación a los estudiantes seleccionados se realizará con fecha límite el 27 de junio de 2022.

El plazo de matrícula ordinario se abre el día 28 de junio, de forma que los alumnos seleccionados podrán matricularse en las asignaturas del itinerario dual a partir de ese día, en el negociado del centro.

A efectos de la matrícula, el estudiante tendrá que matricularse, además de las asignaturas obligatorias que corresponda, de las asignaturas de su itinerario:

Prácticas I (9 ECTS)

Prácticas II (18 ECTS)

Prácticas en Empresa (6 ECTS)

Para consultar cualquier duda, escribir a subdireccion.practicas.eii@uva.es

Información complementaria:

IM-FORMULARIO_ESTUDIANTE_dual

Información detallada de la oferta