No ha accedido al sistema (entrar)



Prácticas Erasmus

Información General


Las prácticas Erasmus están dirigidas a estudiantes de la Universidad de Valladolid, y recién Titulados.

ESTUDIANTES DE ANTIGUAS TITULACIONES: Si se te concede una práctica Erasmus, NO PODRÁS CERRAR TU EXPEDIENTE ACADÉMICO NI SOLICITAR TU TÍTULO hasta la finalización y reconocimiento académico de la práctica.
ESTUDIANTES DE GRADO: Si se te concede una práctica Erasmus, NO PODRÁS DEFERNDER EL TFG hasta que esté calificada la asignatura de prácticas, ni PODRÁS CERRAR TU EXPEDIENTE ACADÉMICO NI SOLICITAR TU TÍTULO hasta la finalización y reconocimiento académico de la práctica.
TITULADOS: Deberás solicitarla durante tu último año de estudios y realizar la práctica en el año siguiente a la finalización de los mismos. Para ello deberás disponer de la carta de aceptación de la empresa en el momento de la solicitud de las prácticas.

La duración de las prácticas en el espacio Erasmus debe tener una duración mínima de 2 meses y máxima de 12.

El plazo máximo de finalización de la práctica para el curso 2015-2016 es hasta el 30 de septiembre de 2016.

La Universidad de Valladolid reconocerá las prácticas realizadas (previo informe positivo de la empresa y del profesor responsable) por la asignatura y créditos reconocidos en el Training Agreement, o como prácticas extracurriculares, de acuerdo con la normativa de reconocimiento académico de prácticas establecida por el centro en el que se encuentra matriculado el estudiante.

Los estudiantes que hayan disfrutado con anterioridad de una beca dentro del marco del programa Leonardo da Vinci II, no podrán disfrutar de una Práctica ERASMUS.

Los candidatos deberán tener superados al menos el 50% de los créditos de su carrera al realizar la solicitud.

Se podrá disfrutar de una Práctica ERASMUS una única vez por cada ciclo (Grado, Máster, Doctorado). Se podrá disfrutar de una beca Erasmus para estudios y de una Práctica ERASMUS durante el mismo curso académico, siempre que no se simultaneen y que la duración máxima entre ambas acciones no supere los 12 meses.