No ha accedido al sistema (entrar)



Máster oficial: "Ingeniería Industrial"


Introducción


El Máster Universitario en Ingeniería Industrial desarrolla las competencias recogidas en la orden ministerial CIN/311/2009, por ello, este Máster Universitario en Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

Este máster ha sido diseñado para proporcionar al alumno una formación avanzada, con una base científica amplia y sólida, junto con una especialización en las diferentes tecnologías industriales. También el alumno adquiere formación en el ámbito de plantas y construcciones industriales y gestión de empresas.

La Ingeniería Industrial en España tiene una larga tradición de más de 150 años. Es una Ingeniería generalista que abarca un gran número de disciplinas como: Mecánica, Electrónica, Automática, Electricidad, Química, Energética, Metalurgia, Materiales, Organización, Fabricación y Medio Ambiente, entre otras. La formación científico-tecnológica multidisciplinar adquirida por los Ingenieros Industriales les permite abordar diferentes problemas de índole tanto tecnológico como de gestión en diversos sectores industriales. Más concretamente entre las actividades profesionales que realizan están:

  • Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas.
  • Dirigir, planificar y supervisar tanto equipos multidisciplinares como sistemas constructivos, de producción, de calidad y de gestión.
  • Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
  • Ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos en plantas y empresas.



Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Máster Universitario en Ingeniería Industrial.