No ha accedido al sistema (entrar)



Máster oficial: ""


Requisitos de acceso

Perfil de acceso: Los alumnos que accedan al programa deberán poseer necesariamente el título de Grado en carreras técnicas o experimentales, ya que para el aprovechamiento de estas enseñanzas es imprescindible tener conocimientos previos en materias como Física o Matemáticas.

Así mismo, podrán acceder al máster los alumnos con una titulación técnica o experimental de planes de estudio anteriores (Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica).

Excepcionalmente, se podrá permitir el acceso al máster a alumnos procedentes de otras titulaciones, siempre que demuestren los conocimientos necesarios, para lo que se les podrá realizar una prueba previa, por parte de la comisión de admisión correspondiente. Dicha prueba consistiría en un examen con contenidos específicos de matemáticas y física necesarios para el seguimiento de algunas asignaturas del Máster. En todo caso corresponderá a conocimientos propios de 1º de un grado en una titulación técnica (i.e. integrales y derivadas, concepto de derivada parcial, movimiento armónico simple, oscilaciones forzadas y amortiguadas).


Criterios de admisión y selección de estudiantes

El Comité Académico y de Gestión del Título llevará a cabo la selección de los solicitantes empleando criterios basados en el expediente académico, el curriculum vitae y la adecuación de su formación y su experiencia profesional, primando la excelencia.

El Comité Académico valorará los siguientes indicadores:

  1. Expediente académico del Título que le da acceso al máster, que ha de presentarse según el baremo establecido en el R.D. 1044/2003. Este criterio ponderará 70%.
  2. Otros méritos académicos. Se valorará la realización de cursos de formación debidamente acreditados y directamente relacionados con la temática del Máster. Este criterio ponderará 15%.
  3. Experiencia profesional relacionada con los contenidos del Máster: Se valorará la realización de estancias en centros de investigación, la realización de prácticas externas en empresas que impliquen la adquisición de conocimientos y habilidades propias de este Máster, así como la experiencia profesional en esta área. Este criterio ponderará 15%.