Normas generales del foro

Este es el primer foro del Área de Cooperación al Desarrollo, aquí te explicamos lo que pretendemos que sea y las normas a seguir.

Normas generales del foro

Notapor webcooperacion » 25 Sep 2014, 11:02

Al registrarse y participar en el foro se deben aceptar las siguientes condiciones e indicaciones:

1- Respeto. La principal finalidad del foro es tener un espacio agradable en el que se puedan intercambiar ideas y comentarios sobre las temáticas del foro pero siempre bajo el respeto y la educación. Por ello, el equipo de administración y/o moderación modificarán o borrarán los mensajes que contengan descalificaciones personales, información falsa o que difamen a alguna persona o entidad. Esta acción será comunicada al usuario en cuestión, pudiendo ser sancionado dependiendo de la gravedad de sus comentarios.

2- Colaboración. Los usuarios son libres de expresar cualquier opinión, excluyendo las acciones llevadas a cabo por el equipo de moderación que nunca serán objeto de debate en ninguna sección del foro, aunque por supuesto se podrá contactar en privado para resolver cualquier posible duda.

3- Buen comportamiento. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de usuarios conozcan tu postura.

4- Sanciones. Los usuarios que incumplan lo dispuesto en estas normas serán amonestados y, según el caso, sancionados. En el caso de que un usuario altere de forma reiterada el buen funcionamiento del foro, desprecie a los moderadores y/o a la administración o las normas del foro, será expulsado del mismo. Desde ese momento el usuario perderá el estatus de usuario registrado del foro.

5- Registro. Los usuarios se podrán registrar una única vez en el foro, aunque podrán modificar sin problema los datos mostrados en su perfil a través del “Panel de Control del Usuario” situado en el menú superior del foro.

6- Gramática y ortografía. Con el fin de facilitar su lectura, los mensajes serán escritos respetando las normas básicas de gramática y ortografía.

7- Título. A la hora de crear “Nuevo Tema” es muy importante que el título sea lo más descriptivo posible, dándose así desde el principio una idea aproximada de lo que en el interior del mismo se va a tratar.

8- Contenido. La actividad del foro debe desarrollarse dentro de un ambiente de cordialidad. Para preservar el buen ambiente se evitará:
- Crear mensajes que contengan comentarios racistas, xenófobos o sexistas.
- Crear mensajes que contengan o enlacen a material inadecuado para menores de edad.
- Adjuntar imágenes desagradables u ofensivas, dependiendo de su contenido pueden ser borradas.
- Crear mensajes duplicados, postear el mismo mensaje en dos temas o hilos distintos dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes.
- Faltar al respeto por mensajes privados a otros usuarios del foro.

9- Consultas y conversación. Con el fin de beneficiar a todos los usuarios, las consultas y las conversaciones se harán siempre de forma abierta y sin pedir que se responda por mensaje privado, mediante correo electrónico o foros ajenos.

10- Privacidad. Se recomienda no exponer públicamente datos personales tales como la dirección de correo electrónico, el teléfono o el domicilio particular. Al tratarse de una información de fácil captura puede ser objeto de mal uso por parte de terceras personas. La Administración del foro no se hace responsable de su difusión, siendo el propio usuario el único responsable de tal acto.

El equipo de Administración
Avatar de Usuario
webcooperacion
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Sep 2014, 11:25

Volver a Bienvenido/a. Normas

cron