Los Fondos de Cooperación al Desarrollo son un instrumento común en el ámbito de la cooperación descentralizada. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó, en su sesión de 31 de octubre de 2008, la creación y puesta en funcionamiento del Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid. Conforme a dicho acuerdo este Fondo cuenta con dos órganos de planificación, ejecución y evaluación: el Consejo de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid y la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid.

 

Los objetivos del Fondo de Cooperación Internacional para el desarrollo de la UVa serán:

  1. Contribuir a financiar actividades de Cooperación Internacional para el desarrollo en las que la Universidad de Valladolid esté implicada.
  2. Fomentar la sensibilización de la comunidad universitaria y del resto de la comunidad de Castilla y León en lo referente a derechos humanos, solidaridad y cooperación internacional para el desarrollo.
  3. Canalizar, coordinar y gestionar donaciones voluntarias de personas, grupos o entidades que deseen contribuir a la cooperación internacional para el desarrollo, y en particular aquellas donaciones que responden al compromiso internacional simbólico del 0,7%.

 

Para alcanzar estos objetivos el Fondo de Cooperación desarrollará en base a los medios dispuestos por la Universidad de Valladolid las siguientes funciones:

  1. Gestión económica de las donaciones recibidas por la Universidad de Valladolid con objeto de ser destinadas a Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  2. Desarrollo de campañas de sensibilización en materia de cooperación internacional para el desarrollo, vinculadas al compromiso internacional simbólico del 0,7%.
  3. Financiación o cofinanciación de actividades de cooperación internacional para el desarrollo. En cualquier caso el destino de todos los recursos económicos ingresados en el fondo serán destinados íntegramente y exclusivamente a actividades que sean de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de carácter universitario o de los ámbitos propios de trabajo de la Universidad de Valladolid.
  4. Seguimiento y evaluación de las actividades de cooperación internacional para el desarrollo financiadas o cofinanciadas por la Universidad de Valladolid.
  5. Información a la comunidad universitaria de las actividades de Cooperación Internacional para el Desarrollo que sean financiadas desde el Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la UVa, y de la gestión económica realizada.

 

 

 

 





 

 

 

 

 

Documentación
Biblioteca
TFG
TFM
  • PACID
  • Master Cooperación
  • Campaña 3c
  • 11 Mitos sobre la crisis
    Espacio Comercio Justo
    European Year for Development