Programa de apoyo formativo Sur-Sur

Es un programa propio de la Universidad de Valladolid, con el que se pretende facilitar el acceso a la educación superior de las poblaciones más vulnerables de países empobrecidos. La concesión de estas ayudas permite que los/as estudiantes puedan desarrollar sus estudios en su país de origen, con el objetivo, a medio plazo, de contribuir al fortalecimiento de sus sistemas educativos.

El Consejo de Cooperación aprobó, dar prioridad a proyectos de educación universitaria o capacitación profesional, dirigidos preferentemente a mujeres, en países de África Subsahariana. 

La renovación de las ayudas está vinculada al rendimiento académico de los/as estudiantes. Desde el Consejo de Cooperación, se solicita a las entidades responsables, la presentación de informes para realizar el seguimiento de los programas. 

El programa de apoyo formativo Sur-Sur, está financiado íntegramente por el Fondo de Cooperación de la UVa. 

 

Programa PACID 

Las Prácticas Universitarias en el Ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo (PACID) es un programa cuya finalidad es conocer de cerca las realidades de los países más empobrecidos para, posteriormente, colaborar en iniciativas de sensibilización. Este proceso se lleva a cabo en tres fases:

1. Curso formativo de introducción a la Cooperación Internacional al Desarrollo.

2. Estancias en los lugares determinados donde se pone en práctica la formación adquirida y se conoce de cerca la realidad de los países empobrecidos.

3. Realización de un programa de actividades de sensibilización partiendo de sus propias experiencias.

Estas becas se financian a través del Fondo de Cooperación al Desarrollo y se coordinan, gestionan e impulsan a través de la Oficina de Cooperación.  

Más información sobre PACID

 

Convocatoria pública de apoyo financiero a proyectos internacionales de Cooperación Universitaria para el Desarrollo

El Fondo de Cooperación financia iniciativas de carácter formativo, de Investigación Aplicada al Desarrollo Humano y Sostenible, sobre transferencia de conocimientos y nuevas tecnologías, fortalecimiento institucional de las Universidades o Educación para el Desarrollo.  El objetivo es apoyar el desarrollo de ideas y proyectos relacionados con la Cooperación Universitaria para el desarrollo por parte de miembros de la UVa.  La primera convocatoria tuvo lugar en julio de 2014 y se resolvió con 9 proyectos financiados relacionados con Educación para el Desarrollo y cooperación técnica e investigación aplicada.

Resolución convocatoria 2014

 

Programa de Acciones de Sensibilización y Educación para el Desarrollo en la Universidad de Valladolid.

Desde el año 2007, el Área de Cooperación de la Universidad de Valladolid ha impulsado y colaborado en diversas actividades (charlas,  conferencias, cursos, jornadas,  campañas, exposiciones...) con el objetivo de fomentar la sensibilización y la concienciación respecto a las situaciones de desigualdad e injusticia que se viven, especialmente, en los países empobrecidos. Para poder alcanzar esta meta, cuenta con la ayuda económica del Fondo de Cooperación al Desarrollo. 

Acciones de Sensibilización

 Convocatoria 2015 

Resolución 2015

Resúmenes iniciativas financiadas. Año: 200920102011 (próximamente años 2012 y 2013)

 

 





 

 

 

 

 

Documentación
Biblioteca
TFG
TFM
  • PACID
  • Master Cooperación
  • Campaña 3c
  • 11 Mitos sobre la crisis
    Espacio Comercio Justo
    European Year for Development