En el "Reglamento de Créditos", aprobado en Junta de Gobierno en abril de 2000, y modificado por última vez en octubre de 2009, queda reflejado el reconocimiento académico, con la asignación de un crédito por cada veinticinco horas, por la realización de actividades relacionadas con la solidaridad y la cooperación al desarrollo.

En mayo de 2011 el Consejo de Gobierno aprueba el "Reglamento de reconocimiento de otras actividades universitarias en los estudios de grado de la Universidad de Valladolid" con objeto de regular el reconocimiento académico de créditos por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

  • "Artículo 12.- Reconocimiento de créditos por actividades universitarias solidarias y de cooperación."
  • "12.1. Se consideran «actividades universitarias solidarias y de cooperación» la participación en actividades relacionadas con ese campo y organizadas por la Universidad de Valladolid en sus diferentes Servicios, Centros y Órganos, tal y como se especifica en el Cuadro IV del Anexo. De éstas serán susceptibles de reconocimiento las que así se autoricen de acuerdo con el Art. 3 de este Reglamento, previo informe del Director del Área de Asuntos Sociales o del Área de Cooperación, según proceda."
  • "12.2. Se consideran igualmente como «actividades universitarias solidarias y de cooperación» las actividades solidarias y de cooperación organizadas por otras instituciones, cuando haya un convenio previo con la Universidad en el que se otorgue expresamente la calidad de actividad con posibilidad de reconocimiento de créditos […]."

 

Reconocimiento de créditos de actividades universitarias de cooperación 

Reglamento de reconocimiento de otras actividades universitarias en los estudios de grado de la UVa

 





 

 

 

 

 

Documentación
Biblioteca
TFG
TFM
  • PACID
  • Master Cooperación
  • Campaña 3c
  • 11 Mitos sobre la crisis
    Espacio Comercio Justo
    European Year for Development