No ha accedido al sistema (entrar)



Prácticas en Empresa


Introducción


Las prácticas en empresa son actividades formativas realizadas por los estudiantes en empresas, instituciones y organismos. Su objetivo es complementar la formación recibida en las aulas y, al tiempo, tener contacto con la realidad de la empresa. La realización de prácticas en empresa constituye una gran oportunidad de acercamiento del estudiante al ámbito laboral y de combinar su conocimiento teórico con su desarrollo práctico, lo que será de gran utilidad para su futura incorporación al campo profesional.

El cumplimiento de sus fines formativos y su fomento constituyen objetivos prioritarios de la EII. Para ello dispone de una amplia oferta de empresas e instituciones donde sus estudiantes pueden llevar a cabo estas actividades, tanto nacionales como extranjeras, oferta que es heredera de la atención que siempre ha habido por este tema dentro de los diferentes estudios de ingeniería de la Universidad de Valladolid.

Existen varias posibilidades para la realización de estancias en empresa por parte de los alumnos matriculados en la Escuela de Ingenierías Industriales:

  1. Prácticas curriculares. Incluidas en el Plan de Estudios como asignatura obligatoria, optativa, o de libre elección (solo para planes a extinguir).
  2. Prácticas extracurriculares. No incluidas en el plan de estudios.

Todas las prácticas realizadas por los estudiantes se gestionan en el Servicio de información y prácticas de estudiantes mediante aplicación informática a través de la web del Área:


http://www.empresayempleo.uva.es

En dicho enlace se puede encontrar toda la información de interés para el estudiante, para el tutor y para la empresa, relativa a las prácticas (guía de prácticas, reglamentos, modelos de convenios, preguntas frecuentes, etc).

En todas las modalidades de prácticas, el estudiante tendrá dos tutores: un tutor de la empresa y un tutor académico; este último asignado por el Coordinador Académico de Prácticas (CAP) de la titulación correspondiente.

Contacto:

    Casa del Estudiante. C/ Real de Burgos, s/n - 47011 Valladolid
    E-mail: practicas.area.empresa@uva.es
    Teléfono: 983 42 36 19