No ha accedido al sistema (entrar)



Grado en Ingeniería Energética


Características Generales

El Grado en Ingeniería Energética se ha elaborado siguiendo las directrices de la Orden Ministerial CIN/351/2009, que desarrolla los módulos básico y común a la rama industrial en su totalidad y contiene un Módulo de formación tecnológica específica en el ámbito de la Ingeniería Energética.

El objetivo principal de esta titulación, es proveer al estudiante de las competencias genéricas y específicas que le capaciten para abordar el diseño, análisis y gestión de sistemas y procesos para la generación, transformación y utilización de la energía.

Los graduados en esta titulación adquirirán formación científica básica, que permita comprender los fundamentos de la utilización de la energía, una formación tecnológica básica, que proporcione un conocimiento básico del entorno industrial en el que se desarrolla su actividad principal y una formación tecnológica específica, que les capacita para el ejercicio profesional y su inserción en el mundo laboral.

El campo de trabajo de los futuros titulados abarca áreas con un fuerte componente de innovación y una enorme repercusión en la actividad económica de la comunidad en la que se desarrollan.

El Grado en Ingeniería Energética es un grado adaptado al plan de Bolonia. Este grado no habilita para el ejercicio de una profesión regulada, pero los futuros titulados podrán:

  • Diseñar, explotar y gestionar instalaciones para la generación, transformación, gestión y utilización final de la energía, incluyendo la concepción, cálculo, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones.
  • Elaborar estudios, auditorias, cálculos y otros trabajos análogos relacionados con el ámbito de la energía.
  • Realizar labores de gestión, organización y dirección de industrias y laboratorios.
  • Ejercer la docencia en sus diversos grados en los casos y términos previstos por la normativa correspondiente.
Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Graduado o Graduada en Ingeniería Energética