No ha accedido al sistema (entrar)



Máster oficial: "Ingeniería Ambiental"


Introducción


Durante las últimas décadas ha sido creciente el interés de las empresas, la industria y la Administración por la mejora de la calidad ambiental, lo que ha dado lugar a un aumento de la demanda de técnicos capacitados para abordar, desde un punto de vista multidisciplinar, los problemas ambientales planteados por los procesos productivos. La formación de estos profesionales debe orientarse a resolver problemas tecnológicos relacionados con el consumo de recursos y la generación y tratamiento de la contaminación.

El aumento en la normativa y legislación relacionada con la protección ambiental, sobre todo a nivel europeo, junto con el interés de la sociedad por la aplicación de soluciones tecnológicas menos agresivas con el medio ambiente han generado la creación de una amplia gama de empresas de servicios ambientales. Estas empresas requieren profesionales competentes en el campo del tratamiento y gestión de la contaminación así como en el empleo y aplicación de las herramientas de gestión ambiental; que sean capaces de resolver problemas ambientales en entornos poco conocidos y dentro de contextos multidisciplinares.

La adecuación de nuestras estructuras sociales y productivas a la legislación ambiental europea abre nuevas perspectivas a mejoras, tanto en la gestión como en la implantación de nuevas aplicaciones de las tecnologías de tratamiento de la contaminación, que deben hacer especial hincapié en la sostenibilidad de los procesos de producción, el consumo sostenible de recursos y el respeto al medio ambiente, lo que requiere profesionales preparados en estos ámbitos para poder desarrollar, implantar, operar y gestionar estas tecnologías.





Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Máster Universitario en Ingeniería Ambiental.