Estudiantes de la Eii participan en la fase nacional de la competición EBEC que se desarrollará este fin de semana en Valladolid

En las pruebas competirán 48 participantes de las universidades de Valladolid, Politécnica de Madrid, Politécnica de Cataluña, Carlos III de Madrid, Politécnica de Valencia y Las Palmas de Gran Canaria

La competición está organizada por la asociación estudiantil BEST y se celebra en el Museo de la Ciencia los días 22 y 23 de abril, y el lunes a las 10,30 horas se entregan los premios en el centro cívico de José María Luelmo, en Parque Alameda.

Ocho estudiantes de la UVa, pertenecientes a las  escuelas de Ingeniería Informática y de Ingenierías Industriales disputan los días 22 y 23 de abril la X edición de la fase nacional de la European BEST Engineering Competition (EBEC) que este año se celebra en el Museo de la Ciencia de Valladolid, organizada por la asociación estudiantil BEST. Los alumnos de la UVa se enfrentarán a otros ocho representantes de cada una de las universidades que participan en esta décima edición:.

En la competición, al igual que la fase local, hay dos modalidades de pruebas: Tean Design y Case Study.

En cada una, participa un equipo de cada universidad, formado por 4 personas.En estas pruebas, los estudiantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a situaciones del día a día de cualquier empresa; después de la resolución del problema propuesto, presentarán su resultado ante un jurado que valorará la capacidad técnica, la visión de negocio y la creatividad del equipo.

La organización de este evento ha correspondido este año a BEST Valladolid. EBEC, asociación sin ánimo de lucro, está presente en 95 universidades europeas de 33 países y cuenta con más de 3500 estudiantes.