Resumen de acuerdos, Junta de Escuela extraordinaria, 16 de julio de 2020

ACUERDOS de la Reunión Extraordinaria de la JUNTA DE ESCUELA celebrada el JUEVES, 16 de JULIO de 2020, a las 17:00 h. (2ª Convocatoria):

• Se aprueba el acta de la sesión extraordinaria de fecha 12 de marzo de 2020.
  • Se ratifica la solicitud de modificación del plan de estudios de Master en Ingeniería en Diseño Industrial, a propuesta de la COA. Documento 1.
  • Se aprueba el Anteproyecto de Máster en Ingeniería Industrial. Documento 2.
  • Se acuerda crear una comisión redactora de la memoria verifica del Master en Ingeniería Industrial, presidida por el Director de la Escuela y con representación de todos los departamentos y áreas implicados.
  • Se aprueba enviar al rectorado un escrito solicitando la modificación de la fecha de cierre de actas, en titulaciones de Máster en la convocatoria ordinaria de primer cuatrimestre, al 10 de febrero de 2020.
  • Se aprueba la propuesta de horarios para las titulaciones de Grado, Master y Semestre Internacional, para el curso 2020/2021, con la salvedad de que se admitirán cambios motivados o que cuenten con el acuerdo entre las partes y se mantengan los criterios de ordenación fijados para mantener una presencialidad segura. Los horarios figuran publicados en la web de la Escuela.
  • Se aprueba la propuesta de fechas de examen para las titulaciones de Grado y Máster,para el curso 2020/2021. Los calendarios de exámenes figuran publicados en la web de la Escuela.
  • Se aprueba el nombramiento como nuevo coordinador del comité de título de master en Dirección de Proyectos a D. Fernando Acebes Senovilla, en sustitución de D. Javier Pajares Gutiérrez.
  • Se aprueba el nombramiento de Dña. Mónica Coca Sanz y de D. Francisco Javier Alonso Ripoll como miembros del comité de Máster en Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente. Sustituyen a D.Fidel Antonio Mato Chain y a D. Daniel Moríñigo Sotelo, respectivamente.
  • Se ratifica la propuesta de traslado de la fiesta de la Escuela para el curso 2020-2021 al 19 de marzo de 2021.
  • Se ratifica la propuesta de ponderaciones aplicables a las asignaturas superadas en la EBAU para el cálculo de la nota de admisión, para los cursos 2021/2022 y 2022/2023. Documento 3.
  • Se ratifican los siguientes acuerdos de la comisión de Relaciones Externas:

Respecto del número de asignaturas suspensas que puede cursar un alumno en la universidad de destino, la Convocatoria SICUE deja este aspecto a expensas de la normativa del Centro. En la actualidad la normativa de nuestra Escuela permite únicamente un suspenso. Se acuerda proponer elevar el número máximo de asignaturas suspensas a cursar en la universidad de destino a dos asignaturas.

Se acuerda que no se pueda solicitar la Convocatoria Extraordinaria Fin de Carrera para aquellas asignaturas que se incluyan en el acuerdo de movilidad SICUE ni viceversa. Esta propuesta se hace para evitar situaciones que, desde el punto de vista administrativo, son difíciles de detectar y mediante las cuales el alumno podría llegar a disfrutar de más de dos convocatorias en una misma asignatura.

La comisión considera que la Convocatoria Extraordinaria Fin de Carrera se trata de una opción difícilmente compatible con la movilidad SICUE y por tanto no supondrá una limitación práctica a la movilidad.

• Se ratifica la propuesta, de límites de número de alumnos para las asignaturas optativas de las titulaciones de Grado, para el curso 2020/2021.Documento 4.
  • Se aprueba iniciar el proceso de extinción del Master en Electrónica Industrial y Automática.
  • Se aprueba informar favorablemente el nombramiento, como colaboradores honoríficos del Departamento de Física Aplicada, de:

Dña. María Isabel Vicente Maroto

D. José Ignacio Sánchez Ribera