Programa de orientación laboral. Actividades para la mejora de la empleabilidad (Uvaorienta)

Desde el área de Orientación laboral de la FunGeUva se informa de los servicios y actividades que tienen para que los estudiantes y titulados de la UVa mejoren su empleabilidad.

1-      Plan de formación.  En el portal www.uvaorienta.comestá publicada toda la oferta formativa. Son cursos cortos y on-line que ayudan a mejorar las competencias transversales para la empleabilidad. Son todas gratuitas y los alumnos solo deben inscribirse en los cursos/ talleres que les interesen.

Hasta final del año 2020 Están previstas las siguientes actividades:

APRENDE A MOVERTE POR EL MERCADO LABORAL EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS.

Día 5 noviembre (horario de mañana) .

Objetivo: Informar sobre que se debe hacer para buscar un empleo en general y muy en particular en esta etapa de pandemia

LINKEDIN: Consejos para optimizar el perfil

El día 11 de noviembre (horario de tarde).

Objetivo: Explicar tips útiles para mejorar el perfil de Linkedin

ESTABLECER CONTACTOS Y RELACIONES.

Día 24 de noviembre.

Objetivo: Que los alumnos mejoren su red de contactos y aprender a gestionar su networking en época de pandemia.

EL CURRICULUM Y SU POSICIONAMIENTO.

Dia 1 de diciembre

Objetivo: Explicar ideas para hacer un buen Curriculum y como posicionarlo en los entornos web.

COMUNICACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

Dia 15 de diciembre

Objetivo: Que los alumnos mejoren sus capacidades comunicativas y realicen una mejor venta de si mismos en el mercado laboral.

2-   Sesiones individuales: Se realizan a través de videoconferencia. Una vez iniciado el programa cada uno de los alumnos lleva su propio ritmo, hay personas que tienen una sola tutoría, otras que 5 y otras 7…. Cada cual lo que necesita en función de su situación personal y su situación de búsqueda laboral. Son con cita previa y se solicitan en orientacion@funge.uva.es