Plazo de matrícula para Estudiantes de Grado de la Escuela de Ingenierías Industriales matriculados en cursos anteriores y que vayan a continuar los mismos estudios

Del 29 de junio al 15 de julio de 2021, por automatrícula.

Información en: negociado@eii.uva.eso en el teléfono 983-423301

Debido a la situación sanitaria actual, se mantienen las condiciones de aforo del curso anterior. Se ha organizado la docencia en 4 franjas:

TURNO A: de 8 a 12 horas.

TURNO B: de 10 a 14 horas.

TURNO C: de 15 a 19 horas.

TURNO D:  de 17 a 21 horas.

Debido al aforo de las aulas, las plazas para cada asignatura y grupo están limitadas, si bien todo alumno tiene garantizada una plaza en las asignaturas obligatorias. No así en las optativas (consultar laguía de matrícula, para tener información del límite de plazas en cada optativa). Por tanto, es posible que, al cumplimentar la matrícula, no aparezcan disponibles todos los grupos, sólo aquellos que aún tengan plazas vacantes.

La aplicación no permite la matrícula de un alumno hasta que no tenga cerrado el acta de todas las asignaturas matriculadas en el curso 2020/2021.

Es importante al matricularse seleccionar los grupos de forma que los horarios de las diferentes asignaturas sean compatibles. Al no poder exceder el aforo fijado para cada espacio de docencia, no será posible en la mayoría de los casos, hacer cambios de grupo.

En el caso de asignaturas de primero, la matrícula se ha organizado para facilitar que los estudiantes de nuevo ingreso tengan todas sus asignaturas en el mismo grupo. Por ello, para asignaturas pendientes de primero, una vez seleccionado un grupo para una asignatura, para todas las demás de este curso solo se podrá seleccionar ese grupo, y solo en el caso de que en alguna asignatura no queden en dicho grupo plazas vacantes, se permitirá elegir otro diferente.

Se informa que, por acuerdo del Consejo Socia del 29 de junio de 2021, durante este curso 2021-2022, está suspendido el reglamento de permanencia, por lo que no existe límite mínimo ni máximo de ECTS a la hora de matricularse, ni la obligación de matricularse de todas las asignaturas no superadas de un curso, para poder matricularse de una de un curso posterior. También podrán continuar estudios los alumnos que hayan agotado sus unidades de permanencia o no hayan superado ninguna asignatura, si eran de nuevo ingreso.

La distribución de alumnos en subgrupos L para cada asignatura la determina la dirección de la Escuela, de acuerdo con los departamentos y se publicará una vez cerrado el plazo de matrícula, en el apartado de noticias de la web de la EII.

Una vez cerrado el plazo de matrícula, se abrirá un periodo de modificaciones de matrícula, de acuerdo con lo establecido en Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Universidad de Valladolid. Presentación en Sede Electrónica: sede.uva.es

Se abrirá también una convocatoria de solicitudes de cambio de grupo, del 16 al 27 de julio, si bien se advierte que, debido a las limitaciones de aforo, será difícil conceder ningún cambio, aun cuando se puedan acreditar los motivos contemplados en el ROA. El formulario de solicitud se encontrará disponible en la web, en el apartado de impresos. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica. No se admitirán solicitudes fuera de plazo.

Se recuerda también consultar asiduamente los horarios, especialmente la víspera del comienzo de curso, ya que por ajustes en función de la matrícula es posible que se modifiquen las aulas de docencia.

Estudiantes de la convocatoria extraordinaria de fin de carrera:  Matrícula y solicitud de convocatoria extraordinaria de fin de carrera del 29 de junio al 15 de julio.

En este enlace puede consultarse la documentación que hay que presentar, en Sede Electrónica o bien por correo a la dirección:

Escuela de Ingenierías Industriales

Paseo del Cauce 59

47011 Valladolid

Se puede consultar también en este enlace los precios públicos para el curso 2021-2022.