LXV Congreso de la AERRAAITI

La semana pasada los Delegados de Escuela de la Eii asistieron al LXV Congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI) que se celebró en la Universidad de Almería. En este congreso se reúnen los representantes de alumnos de escuelas de ingeniería de toda España para recibir diversas formaciones sobre representación estudiantil y realizar la asamblea de La Asociación.

La asamblea, que ha durado dos días, sirve para poner de acuerdo las líneas de trabajo de las diversas delegaciones y de la propia Asociación y para organizar dichas tareas con el propósito de sacar todo el potencial que tiene la AERRAAITI. Además, se abordaron distintas temáticas como la importancia de las acreditaciones EUR-ACE y los diversos sellos de calidad de las titulaciones de ingeniería, entre otras.

La AERRAAITI trabaja de la mano con otros organismos como los Colegios de Ingenieros a nivel estatal, otras sectoriales y organizaciones de representación a nivel nacional (CREUP, FIRU) y europeo (EYE, ESU).

También se contó con la presencia de ingenieros, con una amplia experiencia en diversos sectores, y representantes de Colegios Profesionales de toda España, tales como José Antonio Galdón (Presidente del COGITI) y Francisco Lores (Decano del COGITAL). Aprovechando el evento, visitaron algunas empresas de ingeniería y centros de investigación como la Plataforma Solar de Almería.

En esta asamblea la Delegación de Alumnos de nuestra escuela ha sido elegida para llevar la coordinación de zona centro (Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha), tras un debate y votación en la que nos enfrentamos a la Universidad Carlos III de Madrid. Durante los próximos 6 meses, la Delegación de Alumnos de la EII de Valladolid se encargará de establecer lazos entre las escuelas de la zona centro con el fin de conseguir una buena comunicación entre todas ellas para poder aportar y recibir ideas y proyectos enfocados a los estudiantes. Asimismo, nuestro Delegado de Escuela, Rodrigo Abad, ha sido reelegido como secretario de La Asociación, cargo que ostentaba desde el curso pasado.

Información complementaria:

Fotos del evento