No ha accedido al sistema (entrar)



Cursos del Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid (UVa)


El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid mantiene abierto hasta el 22 de septiembre el plazo de matrícula para sus cursos 2025-2026, un proceso que se puede realizar completamente online a través de la web  https://fundacion.uva.es/idiomas/ 

La oferta comprende desde cursos anuales, cuatrimestrales y de conversación de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés, hasta cursos de preparación de los exámenes oficiales de inglés de Cambridge (First, Advanced y Proficiency) y de CertACLES.

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid se pueden beneficiar de hasta un 20% de descuento sobre las tarifas generales, y pueden obtener entre 4 y 8 créditos ECTS, dependiendo de las horas totales de clase.

Para matricularse en cualquier curso, excepto en los de nivel inicial, el estudiante debe demostrar el conocimiento previo del idioma, mediante la aportación de una certificación oficial obtenida en los últimos cuatro años, o a través de la realización de la prueba de nivel online gratuita del Centro de Idiomas.

Las clases presenciales comenzarán a partir de la semana del 29 de septiembre en el edificio del Centro de Idiomas, situado en el Campus Miguel Delibes de Valladolid.

 

Flexibilidad en cursos online

En el caso de los cursos online, disponibles para los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino, los estudiantes tienen completa flexibilidad para iniciar las clases a lo largo del año, gracias a la plataforma de enseñanza ArdorLearning.

La única excepción son los cursos online de preparación de los exámenes de inglés First y Advanced, que comenzarán el 3 de octubre y finalizarán en abril de 2026, en los días previos a la fecha de realización del examen oficial.

 

Nuevos cursos para mayores de 50 años

Como novedad para el periodo 2025-2026, el Centro de Idiomas de la UVa pondrá en marcha cursos de inglés, francés e italiano destinados a mayores de 50 años. Estos programas, impartidos de forma presencial, cuentan con una metodología enfocada en facilitar al alumno la práctica del idioma, con un ritmo de aprendizaje más relajado y sin exámenes.

 

Como norma general, todos los cursos del Centro de Idiomas de la Uva están abiertos a estudiantes mayores de 14 años, sean o no sean estudiantes universitarios.