No ha accedido al sistema (entrar)



Máster oficial: "Gestión de la Prevención de R. Laborales, Calidad y M. Ambiente"


Introducción


La implantación de la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente en el ámbito universitario español con carácter de postgrado es una demanda que desde los sectores públicos y privados ha experimentado un crecimiento indudable en los últimos años. Este máster viene así a paliar una carencia de formación legalmente reconocida en este campo, que además se ve potenciado por las exigencias establecidas para la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior. Este curso de posgrado ha sido así formulado dentro del proceso de Convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adaptando la planificación docente al Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS), obteniendo 60 créditos quienes lo concluyan con una especialidad. Su publicación en el BOE del 9 de julio de 2008 y en el BOCyL del 15 de febrero de 2006 lo habilitan profesionalmente a nivel nacional y europeo.

Actualmente las empresas, sin diferencias de sector, exigen contar con al menos un Técnico Superior Especialista en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, en Calidad y en Medio Ambiente, tanto para sus procesos productivos como para la gestión y el mantenimiento, lo cual, como resulta evidente, lleva a la necesidad de formar adecuadamente a los futuros profesionales en Sistemas de Gestión Integrada para que lleven a cabo estas funciones. En el aspecto profesional cabe destacar que el Máster en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, además de cumplir con los requisitos de los de Curso de Postgrado, cumple también con los contenidos del Reglamento de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que quién lo cursa obtiene una titulación doble: La académica de titulado superior y la profesional, otorgada al amparo del artículo 1.18 del R.D. 39/1997, modificado por R.D. 337/2010, que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (BOE 31/enero) y habilita a su poseedor para ejercer profesionalmente como Prevencionista de Nivel Superior.



Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Máster Universitario en Gestión de la Prevención de R. Laborales, Calidad y M. Ambiente.