No ha accedido al sistema (entrar)



Máster oficial: "Ingeniería Biomédica"


El acceso y admisión se realiza conforme a lo descrito en el Artículo 18. Acceso y admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster Universitario del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Se puede consultar esta y otra documentación relacionada en el siguiente enlace:

https://www.uva.es/export/sites/uva/2.estudios/2.04.master/2.03.02.acceso/index.html

El máster de Ingeniería Biomédica se dirige principalmente a los graduados en Ingeniería Biomédica. Estos estudiantes no necesitan cursar ningún complemento de formación, y tienen prioridad en el proceso de admisión. No obstante, el máster está abierto a estudiantes de otras titulaciones, como se indica a continuación, siempre que cursen los 12 ECTS de complementos formativos.

Acceso

Las titulaciones de acceso al máster en Ingeniería Biomédica son las siguientes:
  • Graduados que estén en posesión de un Grado en Ingeniería Biomédica, título de Graduado en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Energética, Ingeniería Química, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería en Tecnologías Específicas de Telecomunicación, Ingeniería de la Salud, o bien de las Titulaciones de segundo ciclo de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Química e Ingeniería de Telecomunicación, o titulaciones afines.
  • Aquellos que estén en posesión de los títulos de Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión o Ingeniería Técnica de Telecomunicación (o equivalentes), previo informe del órgano responsable del Máster.

Para todos aquellos que el español no sea lengua materna, para poder cursar el máster deberán acreditar el nivel de español C1 (MCER) o equivalente.


Admisión


El proceso de admisión lo llevará a cabo la Comisión Académica del Máster. Los alumnos que deseen ingresar en el Máster deberán rellenar una solicitud en la que se recojan los datos personales, los datos académicos, la experiencia profesional y una expresión de interés indicando cuáles son los motivos por los que quiere realizar el Máster. Las solicitudes serán evaluadas por el Comité del Máster en Ingeniería Biomédica. Los criterios para evaluar las solicitudes son:

  1. Expediente académico del Título que da acceso al programa. El expediente académico del Título ha de presentarse según el baremo establecido en el RD 1044/2003 del 1 de agosto. Se respetará la prioridad para los alumnos con titulaciones que no requieran la realización de complementos formativos. La valoración máxima de este apartado será del 80%.
  2. Otros méritos académicos. Se valorará la realización de cursos de formación debidamente acreditados y directamente relacionados con la temática del Máster. Este apartado tendrá una valoración máxima del 10%.
  3. Experiencia profesional relacionada con los contenidos del Máster. Se valorará la realización de estancias en centros de investigación o la realización de prácticas externas en empresas que impliquen la adquisición de conocimientos y habilidades relacionados con la temática del Máster. Se exigirá para la valoración de estas actividades una duración mínima de la estancia de 3 meses. Este apartado tendrá una valoración máxima del 10%.

El comité académico del máster puntuará un máximo de 100 puntos, para la suma de todos los méritos.