No ha accedido al sistema (entrar)



Máster oficial: "Ingeniería Industrial. Plan 718"


Plan de estudios


El plan de estudios del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid, es común a todos los estudiantes independientemente de su titulación de acceso.

No obstante, los estudiantes que no provengan del Grado en Tecnologías Industriales, deberán realizar complementos de acceso al máster, que cursarán previamente a las asignaturas del mismo.

La docencia del nuevo máster está organizada en cuatrimestres, de forma que se pueden cursar en diferente orden, lo que facilita la incorporación al mismo de los estudiantes que deban realizar complementos de formación previos al máster.




Con esta estructura, los alumnos tanto del Grado en Tecnologías Industriales como del resto de grados con acceso cursan simultáneamente las asignaturas del BLOQUE 2, durante el primer curso del máster, y cursan también simultáneamente las asignaturas del BLOQUE 1, pero en cursos diferentes.


Asignaturas que integran cada bloque




Complementos de acceso para alumnos que provienen de otras titulaciones de grado diferentes al grado en ingeniería en tecnologías industriales


Los Graduados en Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial y Automática, Eléctrica, Química, Energética y de Organización Industrial de la Universidad de Valladolid, deben realizar complementos de formación. No forman parte del plan de estudios, pero son necesarios para acceder al máster y se deben cursar previos al máster.